30 mayo, 2024

Xinyu Wang vence a Emma Raducanu, campeona del US Open 2021

Xinyu Wang

AVD.- La tenista china Xinyu Wang venció a la británica Emma Raducanu con parciales de 6-1, 6-7 y 7-5, en un partido que se extendió por dos horas y media, en el torneo de Linz.

De esta manera, Raducanu, vigente campeona del Abierto de Estados Unidos, se despidió de la competición en su primera aparición, a pesar de ganar el segundo set y dar una buena batalla en el tercero, pero la inspirada Xinyu Wang hizo un mejor juego.

La tenista de Shenzhen, de 20 años y fuera de los cien primeros puestos del ránking, tuvo siempre más cerca la victoria que Raducanu que fue siempre a contracorriente y terminó eliminada.

Xinyu Wang, sin título alguno en su historial, se enfrentará en cuartos de final con la estadounidense Alison Riske que batió por un doble 6-4 a la francesa Alize Cornet.

Lea también: Djokovic es el campeón del Master 1000 de París

Además, la rumana Jaqueline Cristian se clasificó beneficiada por el abandono de la sueca Rebecca Peterson en el octavo juego y cuando ganaba por 5-2. Su próxima rival saldrá del enfrentamiento entre la ucraniana Anhelina Kalinina y la rusa Veronika Kudermetova, cuarta cabeza de serie.

Con información de Mundo Deportivo.