19 abril, 2024

Djokovic es el campeón del Master 1000 de París

Djokovic

AVD.- El serbio Novak Djokovic remontó el juego contra el ruso Daniil Medvedev, para derrotarlo en la final del torneo Master 1000 de París con parciales de 4-6, 6-3 y 6-3.

Además, el balcánico logró su trigésimo séptimo torneo Masters 1.000, uno más que el español Rafael Nadal, que le permite asegurarse la condición de número uno del mundo al término del año por séptima vez, para superar el récord que compartía con el estadounidense Pete Sampras.

Djokovic, que no competía desde que perdió la final del Abierto de Estados Unidos con Medvedev, fue de menos a más en la cita en París Bercy, que resolvió después de dos horas y cuarto.

Pese a perder el primer set, en el segundo y tercero se mostró más seguro con su saque, que ya no perdió más. Mientras Medvedev asumió su inferioridad en el tramo decisivo, en el que no supo contrarrestar el buen nivel del número uno del mundo, que terminó por cerrar el duelo.

Lea también: Zverev vence a Ruud y avanza a semifinales del Master 1000 de París

Djokovic recuperó la corona que el pasado año fue a manos del ruso y eleva a 37 el número de Masters 1.000 en su carrera. Mientras que el global de éxitos, suma 85 en total a lo largo de su vida profesional.

Con información de La Nación.