25 abril, 2024

Nelson Cruz es el ganador del premio Roberto Clemente por su filantropía

Nelson Cruz

AVD.-   El beisbolista dominicano Nelson Cruz, actual jardinero derecho de los Rays de Tampa, fue el ganador del premio Roberto Clemente de la Major League Baseball (MLB) por sus acciones filantrópicas con la comunidad deportiva de Estados Unidos y su país natal.

Nelson Cruz recibirá el premio este miércoles, antes del inicio del Segundo Partido de la Serie Mundial que van a disputar los Astros contra los Bravos de Atlanta en el Minute Maid Park, de Houston.

Con 17 años de juego en la gran carpa, Nelson Cruz ha sido siete veces All-Star y eso lo impulsó a brindar apoyo financiero a 1.200 familias en su ciudad natal de Las Matas de Santa Cruz, República Dominicana, durante la pandemia de la COVID-19, incluso llevando alimentos a más de 700 familias.

Después de que un incendio destruyera la casa de un amigo de la infancia, Cruz proporcionó al pueblo un camión de bomberos, 80 uniformes de bomberos y una ambulancia para el transporte de personas al hospital más cercano, que está a una hora de distancia.

Su Fundación Boomstick23 comenzó la construcción de un centro técnico y de educación el año pasado y abastecerá el centro con computadoras para ayudar a los atletas en su educación.

Lea también: Bravos de Atlanta dejan la Serie Mundial a su favor

Nelson Cruz también organiza a dentistas y optometristas para que vayan a la clínica de la ciudad a exámenes, medicinas y anteojos, por lo que 500 pacientes recibieron servicios dentales el año pasado.

Con información de ESPN.