29 marzo, 2024

Bravos de Atlanta dejan la Serie Mundial a su favor

Bravos

AVD.- Los Bravos de Atlanta vencieron este martes (6-2) a los Astros de Houston, con un vuelacercas impulsor de dos carreras del jardinero Adam Duvall que permitió poner la Serie Mundial, al mejor de siete, a favor de los hachadores.

A pesar que los Bravos perdieron al abridor estelar, Charlie Morton, en el tercer periodo con fractura de pierna derecha, los de Atlanta fueron superiores con su ofensiva.

El segunda base venezolano, José Altuve, y el campocorto puertorriqueño, Carlos Correa, lucieron descolocados en el plato. Esta fue su tercera Serie Mundial en cinco temporadas, y la primera desde que se reveló su esquema de robo de señales.

Antes del juego, el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, dijo que había muchos detectives monitoreando los dugouts, la casa club y las tribunas para protegerse contra posibles irregularidades.

El zurdo A.J. Minter (1-0) consiguió la victoria con 2 2/3 entradas de relevo de una anotación, lanzando 43 lanzamientos, el más alto de su carrera.

Lea también: Leones del Caracas gana primero en la serie ante los Navegantes Magallanes

La derrota fue para Valdez (0-1), que apenas se mantuvo dos entradas en el montículo y fue castigado con ocho imparables, incluidos dos cuadrangulares, y cinco carreras limpias. Además, dio una base por bolas y abanicó a dos bateadores rivales.

Con información de Séptima Entrada.