17 abril, 2024

Guillermo Barros Schelotto es el nuevo técnico de Paraguay

Guillermo Barros Schelotto

AVD.- Guillermo Barros Schelotto fue designado como el nuevo entrenador de la selección de fútbol de Paraguay, en sustitución de su compatriota argentino Eduardo Berizzo, que fue destituido el jueves por no conseguir los resultados necesarios para el Mundial de Catar.

El anuncio fue hecho por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), a través de un comunicado, en el que develaron que su hermano Gustavo Barros fungirá como asistente.  Los Barros Schelotto tienen como reto inmediato enderezar el rumbo de la Albirroja, en las seis jornadas que restan a las eliminatorias del Mundial de 2022.

Tras la última goleada (4-0) ante Bolivia, Berizzo abandonó su puesto en la Albirroja, que cayó al octavo puesto de las eliminatorias sudamericanas con 12 puntos de 36 posibles. Está lejos de los cuatro puestos que dan plazas directas a Catar, y del quinto que concede el derecho a jugar una repesca.

Lea también: Unai Emery: Si logramos los tres puntos contra el Young Boys tendremos opciones para clasificar

La contratación de Guillermo Barros Schelotto fue anunciada esta noche por Robert Harrison, presidente de la APF, quien aún debe establecer la fecha para presentar a la nueva comisión técnica.

Con información de ESPN.