26 abril, 2024

Eddie Casiano es destituido como técnico del equipo de baloncesto de Puerto Rico

Eddie Casiano

AVD.- El Comité Ejecutivo de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico destituyó este miércoles al entrenador del equipo, Eddie Casiano, como parte de la reorganización del equipo de cara al nuevo ciclo olímpico.

Así lo informó la Federación de Baloncesto de Puerto Rico a través de un comunicado, en el que argumentan la decisión para afrontar los nuevos compromisos que los llevarán a París 2024. Además, el comunicado subraya que se evalúan candidatos para ocupar el puesto.

“La decisión responde a un cambio en la dirección del equipo nacional. Estamos sumamente agradecidos con el trabajo y el compromiso que demostró Eddie Casiano al dirigir a nuestra Selección Nacional durante los pasados seis años”, expresó el presidente federativo, Yum Ramos.

Casiano llevó al equipo a lograr medallas de oro en el torneo Centrobasket 2016 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Lea también: Nets prohíbe a Kyrie Irving jugar con el equipo hasta que se vacune

Además, obtuvo una medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2019, la clasificación a la pasada Copa del Mundo y el pase a la segunda ronda del torneo, gesta que no se lograba desde el 2002.

Con información de ESPN.