28 marzo, 2024

Venezuela evalúa permitir aforo del 40 % en los estadios de béisbol

Aforo estadios

AVD.- El Gobierno de Venezuela evalúa permitir un aforo del 40 % en los estadios para la próxima temporada del béisbol profesional, según anunció el presidente del país, Nicolás Maduro.

La idea es que las personas puedan disfrutar del deporte desde el próximo 23 de octubre, cuando arrancan las acciones de las novenas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Para ello, Maduro recalcó que el país está cerca del 70 % de vacunación contra la COVID-19.

Durante un acto en el que recibió a los campeones mundiales del béisbol sub23, Maduro comentó que «estamos llegando al momento en que se permita la entrada de un aforo, por lo menos, de un 40 % del público en los estadios de béisbol para que el público le dé calor, le dé fuerza, ¿verdad? al béisbol profesional, que arranca (…) el 23 de octubre».

Lea también: Peloteros cubanos firman con ligas caribeñas de Rep. Dominicana y Venezuela

«Quiere decir que pudiéramos arrancar con un aforo de 40 % del público que pudiera ir, y ya para diciembre se pudiera autorizar un 60 % amplio de aforo para que el público pueda disfrutar del béisbol que ha llenado de gloria a Venezuela siempre», agregó.

Con información de El Nacional.