28 marzo, 2024

Peloteros cubanos firman con ligas caribeñas de Rep. Dominicana y Venezuela

Peloteros cubanos firman con ligas caribeñas de Rep. Dominicana y Venezuela

AVD.- La Federación Cubana de Béisbol (FCB) confirmó, el domingo en un comunicado, que los peloteros Yoen Socarrás, Frank Madan y Raico Santos jugarán en los campeonatos venezolano y dominicano de la especialidad.

Los profesionales se incorporan a las ligas del Caribe, tras firmar contratos con Leones del Escogido y Tigres de Aragua, informó la FCB.

Socarrás, lanzador, se unirá a las filas del Leones del Escogido en la temporada que comienza este mes y cierra a finales de enero de 2022.

También, fueron fichados por los Tigres de Aragua de Venezuela el tirador Frank Madan y el jardinero Raico Santos, según confirmó el vicepresidente de la FCB, Yovani Aragón.

Ambas ligas darán la voz de ‘play ball’ en octubre hasta finales de enero de 2022, cuando afinarán los mejores equipos para encarar la Serie del Caribe.

Lea también: Marineros de Seattle se quedan a medio camino y no pasan a la postemporada

Por otro lado, la FCB recalcó que los acuerdos con ligas caribeñas forman parte de una estrategia de contratación de atletas cubanos en el exterior, ya que estos tienen las puertas cerradas en los circuitos profesionales de Estados Unidos, a causa de la política de bloqueo que mantiene ese país contra Cuba.

Con información de On Cuba News.