25 abril, 2024

Piratas de Bogotá se armó con 4 criollos para esta temporada

Jorge Hernandez Fernandez Yohanner Sifontes a Piratas de Bogota 2019

José Ascanio, Jesús Rodríguez, y Edwin “Zancudito” Mijares debutan en el vecino país, mientras que Yohanner Sifontes ya ha jugado con los capitalinos


Con el inicio a la vuelta de esquina, el equipo Piratas de Bogotá, se hizo de los servicios de cuatros venezolanos para la temporada 2019 de la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia que comienza el viernes.

Se trata de los pívots José Ascanio y Jesús Rodríguez, el piloto Edwin “Zancudito” Mijares y el alero Yohanner Sifontes, quien lucirá por segunda ocasión la indumentaria “parche”.

Jorge Hernandez Fernandez Guaros se prepara para el Final Four Copa LPB 2019

Por su parte, Ascanio, Rodríguez y Mijares incursionarán por primera vez en la liga del vecino país.

Piratas, que debutará en el certamen ante el campeón Titanes de Barranquilla el viernes, concretó a José Ascanio, quien estuvo en la preselección nacional rumbo a China 2019.

Sifontes, quien ha sido parte Guaros de Lara bajo la presidencia de Jorge Hernández Fernández e ingresó en la lista de preseleccionados de la Vinotinto, también ha actuado en la Liga EBA con el Anagan Olivar (filial Básket Zaragoza) de España en 24 juegos en los que dejó promedio de 11.3 puntos, 7.1 rebotes, 1.4 asistencias, 1 robo de balón y 2.4 perdidas en 22:25 minutos de acción.

Por su parte, Mijares tendrá otra oportunidad de seguir mostrando su juego con su rapidez habitual en la conducción.