26 abril, 2024

Oriana Altuve y Michelle Romero, candidatas al FIFPro Women’s World 11

Las futbolistas venezolanas Oriana Altuve, del Rayo Vallecano (España), y Michelle Romero, del Deportivo La Coruña (España), están entre las nominadas para pertenecer al 11 ideal de FIFPro Women’s World 11.

Las criollas fueron elegidas por sus colegas, luego de ver el rendimiento de cada una en sus respectivos equipos en el transcurso del 16 de junio de 2018 a junio de 2019.

En representación de Suramérica también estarán las brasileñas Martha Formiga y Andressa Alves, además de las chilenas Camila Sáenz y Christiane Endler.

En total, son 55 candidatas para la elección del 11 ideal, los cuales se elegirán el 23 de septiembre, cuando se anunciarán los ganadores del premio The Best.

En la alineación ideal se escogerán 1 portera, 4 defensas, 3 mediocampistas y 3 delanteras.

Las candidatas representan 16 nacionalidades de 4 confederaciones. Estados Unidos tiene la mayor cantidad de jugadoras, con 14.

Y las razones de su elección son…

Altuve ha participado en 28 partidos en la Liga Iberdrola con el Rayo. Anotó 10 goles y asistió en una ocasión. Romero fue promovida a la primera división con el Deportivo y jugó en 30 compromisos, anotó 12 dianas y repartió 8 asistencias.