8 mayo, 2024

Acuña Jr. saca ganancias de su paso por las bases


Ronald Acuña Jr. no quiere salir de la base. Más allá de que su racha de embasado (29) sea la más larga de las Grandes Ligas en la actualidad, también figura entre los coleccionistas de almohadillas más solventes de la Liga Nacional en 2019.

Con su hit del miércoles contra los Reales amplió a 176 sus veces en circulación a través de 102 juegos este año, solo dos por detrás de su compañero y líder del equipo en dicho renglón, Freddie Freeman.

Además del inicialista, Acuña Jr. tiene por delante a Rhys Hoskins con el mismo dígito (178), Cody Bellinger (184) y Christian Yelich (183), lo cual lo ubica dentro del top 5 de los más “repetidos” en base, algo que, evidentemente, trae ganancias para elevar su número de anotadas y volver a citarse con la historia de los hacheros.

El patrullero de 21 años de edad ha pisado el plato 79 veces durante la temporada en curso, segunda cifra más alta en la Liga Nacional. Cody Bellinger tiene apenas tres más que el criollo.

Si durante la serie que inicia hoy contra Filis de Filadelfia en el Citizens Bank, Acuña Jr. iguala o supera al jardinero de los Dodgers, sería el primer jugador en la historia de los Bravos, desde Dale Murphy en 1985, que comanda el renglón de carreras anotadas en el viejo circuito.

La entrada Acuña Jr. saca ganancias de su paso por las bases se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes