27 abril, 2024

Neymar se acomoda en el centro del ataque del PSG


EFE | PARÍS.- Lo que fue una solución temporal ensayada por Thomas Tuchel para ahorrar esfuerzos físicos a su estrella, el brasileño Neymar, puede que se consolide como algo duradero. El “10” del PSG migró, con éxito, desde la izquierda del ataque al centro.

El juego del pasado fin de semana ante el Angers demostró que Ney está también tallado para jugar como el cerebro del ataque parisino. Su técnica y creatividad para encontrar espacios, no solo para él sino para el resto, han pasado la prueba.

Tuchel buscaba un sistema en el que encajar a los que considera sus jugadores clave: Neymar, Kylian Mbappé, Edinson Cavani y Ángel di María, este último considerado esencial por el alemán después de su rol secundario la pasada temporada bajo las órdenes de Unai Emery.

La idea fue tomando cuerpo a medida que avanzaba el inicio de curso. El DT primero colocó al brasileño como una especie de falso “nueve” por dos motivos: no contaba aún con Cavani y pretendía preservarle físicamente debido a su incorporación tardía a la pretemporada.

Pero con Mbappé y Cavani recuperados y Di María en plena forma, el DT del PSG se atrevió  a dar el paso para juntar a sus cuatro magníficos. Puso a Neymar en la posición clásica del “10”, la misma que inmortalizaron Pelé y Maradona.

En la victoria casera ante el Angers (3-1) tocó 122 balones, más que ningún otro jugador, dio un pase de gol y marcó otro. Con Di María intercambió 37 balones y con Mbappé, 19. Aunque perdió 34 esféricos, especialmente en el primer periodo.

De momento, la estrella brasileña no ha puesto mala cara a esta nueva posición que le ha asignado el técnico alemán.

A pesar de que apenas jugó en 2018 por su lesión en febrero, las estadísticas del brasileño siguen impresionando, en la izquierda o en el centro. Este inicio de curso cuenta con tres goles y dos asistencias en tres juegos. La pasada temporada la cerró con 20 participaciones ligueras, 19 tantos y 13 pases de gol.

La entrada Neymar se acomoda en el centro del ataque del PSG se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes