10 mayo, 2024

Rafael Nadal gana a Alex De Miñaur para seguir con vida en el Mutua Madrid Open 2024

Rafael Nadal no quiere decir adiós en Madrid. El español suma un triunfo tan emocionante como emotivo ante un gran Alex De Miñaur con un marcador de 7-6(6) y 6-3 en 2 horas y 1 minuto desde el resto. Impecable encuentro de un Nadal con un nivel espectacular.

Con el techo cerrado y el Rey Felipe VI en el palco, Rafa y Alex volvían a verse las caras días después de su cruce en Barcelona. Dos puntos fueron necesarios para que el estadio rugiera siguiendo el grito de ‘¡Vamos!’ de un Nadal que ya apretaba desde los primeros minutos del choque. La emoción de los espectadores se trasladaba a la familia del balear, con su madre, hermana y esposa con lágrimas en los ojos ante los cánticos de la grada. 

Fruto de la tensión y de la importancia del duelo, Rafa reclamaba un resto de Alex que se iba fuera, aunque el juez de silla no lo entendía así. Nadal se acercaba a discutir con Fergus Murphy, quien no cambiaba de opinión. El español llegaba a llamar al supervisor, aunque la bola era mala y ya era imposible recuperar ese punto perdido. Ese pequeño enfado del balear era una nueva muestra de lo mucho que quería ganar cada punto, con la igualdad volviendo al marcador.
Las sensaciones de dominio con la derecha se desvanecían ante un De Miñaur que ganaba terreno en cuanto al resultado. Tirando de épica, Rafa se aferraba a todo lo posible para sacar golpes mágicos de la chistera. Con un poco de suerte con la red y dudas ante los nervios, Nadal apretaba el puño como hacía tiempo para celebrar un tiebreak lleno de sufrimiento para él.

Nadal acelera hacia la victoria

Lejos de bajar los niveles de intensidad, la consistencia y la confianza se apiadaban de un Rafa que comenzaba con buen pie el segundo parcial del choque. Cambiando en cierto modo la estrategia con bolas altas más lentas y sin tanto ritmo, aunque Alex también reaccionaba aumentando la intensidad. El australiano peleaba para ponerle en situaciones complicadas, pero salía incluso reforzado apretando con derecha y con revés.

Partido del que sacar muchas conclusiones por parte de Nadal en comparación al encuentro previo que tenía con Alex y su tremenda evolución en apenas 15 días. Los días de entreno y duro trabajo empiezan a dar sus frutos sobre la tierra batida con un Rafa que recupera esa sonrisa ganadora. Su siguiente prueba será en la tercera ronda contra Pedro Cachín.

Ver fuente