3 febrero, 2023

Guaros de Lara venció 85-77 a Trotamundos de Carabobo este jueves, en el cuarto choque de la Gran Final de la Temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) llevado a cabo en el Fórum Plaza Arena de Valencia. El resultado le permitió al cuadro presidido por Jorge Hernández tomar desquite ante los centrales e igualar la serie a dos victorias por lado.

En un electrizante partido que se decidió en la última parte, el coach Fernando Duró eligió a Heissler Guillent, Mario Little, José Vargas, Néstor Colmenares y Javier Carter, como su quinteto abridor. Guaros fue capaz de llevarse el primer cuarto por 18-16, mientras que el segundo lo perdió 29-24. Al momento del descanso de medio tiempo, la pizarra general mostraba un 45-42 a favor de Trotamundos.

La segunda mitad fue otra cosa, pues Lara reaccionó a la pérdida de efectividad que había comenzado a mostrar en la progresión del compromiso, mejorando su cierre e incluso quedándose con los dos cuartos finales por marcador de 20-16 y 23-16, respectivamente, para dejar el luminoso definitivo con un contundente 85-77 a favor de la visita.

Taylor desde el banco se bajó con 25 puntos, incluidos 17 en los 10 minutos decisivos, Mario Little lo secundó con otras 14 unidades, Javier Carter convirtió 12 contables y José Vargas tuvo 10 tantos.

Guaros de Lara, de esta manera, consiguió devolver el golpe sufrido en el partido anterior y retomar la senda del triunfo, amén de igualar la Gran Final de la LPB a dos lauros por lado. Este viernes continuará la acción en el recinto valenciano, desde las 7:00 pm, con el quinto de una serie que ya aseguró regresar a Barquisimeto.