26 abril, 2024

El karateka venezolano Antonio Díaz ganó este miércoles una nueva medalla de oro en la modalidad Kata en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, siendo esta la sexta vez que lo consigue. El mirandino venció 5-0 al mexicano Waldo Ponce en la gran final del evento, y lo hizo utilizando el movimiento Kata Suparimpei.

Contento de poder llevar una medalla más”, expresó el atleta criollo tras conseguir su presea de forma invicta, añadiendo: “Ya son tres en este ciclo que comenzó en Santa Marta, en Cochabamba, y ahora aquí en Barranquilla”. Díaz precisó que este logro deportivo le otorgó la clasificación directa para los Juegos Panamericanos de 2019 a celebrarse en Lima, Perú.

Un dato curioso de la sexta dorada de Díaz es que todas las conquistas en estos juegos, tanto la actual como las cinco anteriores, las ha logrado sobre rivales mexicanos: en Maracaibo 1998 contra Edgar Andrade, en Cartagena 2006 contra José Martínez, en Mayaguez 2010 contra Juan Andrade, en Veracruz 2014 contra Waldo Ramírez y en Barranquilla 2018 repitió con Ramírez.

Sabía que México era uno de los países que tal vez podría alcanzar ese encuentro y trate de dar lo mejor de mí para que se pudiera ver una diferencia marcada”, explicó el karateka, que próximamente partirá a Japón para participar como invitado en campamento de entrenamiento rumbo a los Juegos Asiáticos.