26 abril, 2024

Francia, flamante campeón recién coronado, fue el conjunto que más jugadores metió en la conformación del equipo ideal del Mundial FIFA Rusia 2018 con un total de cuatro. La finalista Croacia tiene a dos representantes, al igual que Inglaterra y Bélgica. Colombia tiene uno. Este 11 Ideal fue elegido por la Agencia EFE.

En el impresionante roster inicial del Mundial aparecen nombres como los de Thibaut Courtois (Bélgica) en la portería, además de Kieran Trippier (Inglaterra), Raphael Varane (Francia), Yerry Mina (Colombia) y Lucas Hernández (Francia) en la defensa.

Ngolo Kante (Francia), Luka Modric (Croacia) e Ivan Rakitic (Croacia) conformarían el medio campo ideal, mientras que la delantera estaría liderada por Eden Hazard (Bélgica), Kylian Mbappé (Francia), Harry Kane (Inglaterra).

De esos jugadores vale la pena mencionar a Modric, quien recibió el Balón de Oro como mejor jugador del Mundial, así como a Rakitic, que también fue considerado para el galardón. El caso de Yerry Mina también es digno de destacar pues es el único no europeo del combo, además del único representante de CONMEBOL.