10 mayo, 2024

Bates venezolanos de alta producción


Carlos Figueroa Ruiz | CARACAS.- Cuando restan cinco jornadas del calendario para que culmine el mes de junio, nueve peloteros criollos totalizan al menos cuarenta carreras impulsadas, cantidad récord en la historia de las Grandes Ligas.

La cifra pudiera elevarse hasta una docena, tomando en cuenta que Gerardo Parra y Wilson Ramos han remolcado 36 rayitas cada uno y el novato Gleyber Torres ha llevado al plato 35 anotaciones. El catcher Francisco Cervelli, de los Piratas de Pittsburgh, tiene 36 remolques, pero está fuera por una semana debido a contusión cerebral.

La más alta producción entre los artilleros criollos hasta la jornada del pasado domingo, la ha facturado el antesalista guayanés de los Rojos de Cincinnati, Eugenio Suárez, quien ha remolcado 58 carreras en 59 juegos, lo que lo perfila para superar el tope personal de 82 fletadas que consiguió en la pasada temporada.

Jesús Aguilar, inicialista de los Cerveceros de Milwaukee, es el otro que ha logrado llevar al plato al menos medio centenar de rayitas, con 50 en 66 encuentros.

Andrés Galarraga posee la marca de más anotaciones remolcadas en una temporada al finalizar el mes de junio, con 84 en 78 juegos con los Rockies de Colorado durante la campaña de 1997, año en que repitió el liderato de impulsadas de la Liga Nacional con 140 después que había llevado 150 compañeros al plato en la contienda de 1996.

En 2013, durante su sexta temporada en las filas de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera estuvo cerca de igualar el récord de Galarraga al empujar 82 anotaciones en 80 encuentros hasta el 30 de junio y finalizó la campaña con 137 fletadas, la segunda cifra más alta de su trayectoria de 16 campañas luego de las 139 que logró en 2012, año en el que ganó la Triple Corona al sumar los cetros de líder bate con average de .330 y campeón jonronero con 44 tablazos.

La entrada Bates venezolanos de alta producción se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes