26 abril, 2024

Yulimar Rojas y Andrea Purica representarán a Venezuela en Mundial de Atletismo Bajo Techo

Yulimar Rojas, medallista de plata en salto triple de los Juegos Olímpicos Río 2016, y Andrea Purica, oro en 100 metros femenino en los Juegos Bolivarianos 2017, serán las representantes de Venezuela en el venidero Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo que se estará realizando en Birmingham, Reino Unido, entre el 2 y el 4 de marzo.

Marcos Oviedo, vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), fue quien reveló esta información durante un encuentro realizado este jueves en el auditorio del Comité Olímpico Venezolano (COV) en El Paraíso (Caracas).

Según el federativo, Rojas buscará emular la experiencia que tuvo en el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo 2016 en Portland, Estados Unidos, evento en el que se convirtió en apenas la primera campeona mundial del atletismo nacional. Eso, al ganar la medalla de oro con una marca de 14,41.

Rojas, ganadora del premio a la mejor atleta femenina de América que otorgan las Asociaciones Nacionales de Comités Olímpicos, también conquistó el Campeonato Mundial de Londres el año pasado al vencer a la entonces campeona mundial defensora (y actual campeona olímpica), la colombiana Caterine Ibargüen. Así, la venezolana de 21 años se convirtió en la medallista de oro más joven en la historia de estos torneos.

Andrea Purica, por su parte, viene de hacer su debut el año pasado en el Campeonato Mundial de Londres en la categoría de 100 metros planos, terminando su actuación en el puesto seis con un tiempo de 11.69.