26 abril, 2024

¡Otra vez! ¡La ATP multa a Kyrgios!

Este pasado lunes, tras perder el primer set de su primer partido del Masters 1000 de Shanghai, el tenista australiano Nick Kyrgios decidió abandonar la cancha sin razón o motivo aparente, y retirarse del choque ante el estadounidense Steve Johnson. Eso, obvio, sentó muy mal en la ATP, que ha respondido con una sanción en forma de multa.

El castigo en cuestión para el polémico jugador es un pago obligatorio de 10000 dólares (8500 euros). Eso, lo dicho, por retirarse en lo que el máximo organismo rector del tenis mundial calificó como una conducta antideportiva… ¡Y es que, vamos, se vio muy fuera de tono que Kyrgios, apenas tras perder el tie-break del primer set, le diera la mano a su rival y al juez de silla (ambos atónitos), y se marchara como si allí no hubiera pasado nada!

¿Cuál fue la excusa del australiano tras la polémica? Según una publicación en su Twitter, que tenía un virus estomacal y problemas en el hombro. Eso, claro, ni convenció ni aplacó la ira de una ATP que, además de la multa, decidió también despojar al tenista de los 21.000 dólares (más de 17.000 euros) que se habría llevado pese a su eliminación.

Y sí, titulamos esta nota ‘otra vez’ porque el año pasado, durante el mismo torneo, Kyrgios protagonizó otra polémica similar en un partido contra el alemán Mischa Zverev. En ese entonces la ATP le multó con 16.500 dólares (14.000 euros) y ocho semanas de suspensión por no haber competido de forma deliberada… Esta vez, digamos, ha salido hasta barato.