27 abril, 2024

¡Nobleza Pura! ¡Kyrgios donará 10 dólares por ace a damnificados en Puerto Rico!

El tenista australiano Nick Kyrgios, actual número 19 del ranking de la ATP, anunció que estará donando hasta 10 dólares por cada ace (o saque directo) que consiga en los próximos torneos en los que participe desde ahora y hasta el final del año 2017. Los beneficiarios serán los afectados por los huracanes Irma y María en Puerto Rico.

La noble acción de Kyrgios le sirve para sumarse a la campaña iniciada por la jugadora puertorriqueña Mónica Puig, quien hace poco decidió ayudar a las víctimas de esta tragedia por la misma vía. “Tras lo sucedido en Puerto Rico, y viendo a tanta gente buena luchar, he decidido sumarme y ayudar a mi compañera de tenis Mónica Puig en su admirable campaña de recaudación de fondos para ayudar a la gente de Puerto Rico afectada por el Huracán Irma y por el Huracán María”, anunció Kyrgios.

Esta iniciativa, lo dicho, entra en vigor desde ya, pues Kyrgios se encuentra en plena participación en el torneo de Pekín… De hecho, el nacido en Camberra ya contabiliza para la causa los doce saques directos que obtuvo en su partido contra el georgiano Nikoloz Basilashvili. “Desde este momento y hasta el final de 2017 donaré 10 dólares por cada ace que consiga. Incluyendo el que recientemente he jugado en Pekín, donde he logrado 12 en mi primer partido del torneo”, dijo, y finalizó: “Mis pensamientos y mis oraciones van destinadas a las personas afectadas, Tenemos que hacer todo lo que podamos por esta causa y centrarnos en ayudar a la gente de Puerto Rico”.