26 abril, 2024

José Altuve solo piensa en ganar con los Astros

A pesar de ser principal candidato al MVP de la Liga Americana, el segunda base venezolano José Altuve no quiere saber nada de premios individuales. De hecho, el pequeño jugador solo está enfocado en conseguir algo importante con sus Astros de Houston y avanzar lo más lejos posible en postemporada.

Lo único que quiero hacer es salir al terreno de juego a hacer lo que he hecho este año, que es ayudar a mi equipo”, señaló Altuve, agregando: “Si hay que tocar la bola, si hay que mover al corredor, si hay que llegar a base, robar la base… ¡Haré cualquier cosa!”.

El criollo, flamante campeón bate de la Americana con .346 de average (además de haber conectado 39 dobles y 24 jonrones, anotar 112 carreras y empujar otras 81), terminó la ronda regular como líder en hits (204). “Quizás la temporada se presta para metas individuales, para números personales, pero yo creo que ya en playoffs es todo acerca de ganar”, aseguró.

¡Ganar! Deseo absoluto de unos Astros que cuentan con piezas como Carlos Correa, George Springer o el veterano Carlos Beltrán, además de los talentos abridores de Dallas Keuchel y Justin Verlander… ¡Todos importantes! ¡Todos con sed de triunfo! “Es una energía bastante buena. Sabemos que algunos peloteros están un poco más cansados que otros, pero creo que estos playoffs son acerca de actitud. El que tenga la mejor actitud, el que tenga la mejor confianza para salir al terreno de juego es el que va a hacer las cosas mejor”, cerró Altuve.