26 abril, 2024

Raoni Monteiro se tituló campeón en Filipinas

El surfista brasilero Raoni Monteiro se tituló campeón de la Siargao Cloud 9 Surfing Cup que se diputa en la Isla de Siargao, en Filipinas, desde el pasado 24 de septiembre y hasta este sábado 30. El carioca no decepcionó en su estreno de la QS3,000 cuando las olas de gran tamaño, no superaron los 2 a 3 pies de altura y llevándolo a la cima.

Allí, el ex campeón de élite Monteiro se enfrentó a Tomas King de Costa Rica y, a lo largo de la batalla de 35 minutos con el Rey, mantuvo la ventaja en los últimos minutos y necesitó un sólido 7.17 (de un posible 10) en los últimos segundos.

Monteiro despegó en una ola media de set y se puso en la punta de los campeones. La puntuación llegó en un 8.03, dando a Monteiro la victoria con un total de 17.06. “He estado trabajando muy duro en mi regreso y entrenando duro es tan agradable cuando todo el trabajo duro vale la pena. Lo más importante que he ganado de esta victoria es la confianza en mi navegación y mi capacidad para navegar. No puedo esperar para el próximo evento en Brasil”.