16 mayo, 2022

Ostapenko venció a Muguruza en cuartos de final de Wuhan

La tenista letona Jelena Ostapenko sorprendió a Garbiñe Muguruza, actual número uno del mundo de la WTA, en los cuartos de final del Torneo de Wuhan y terminó remontándole 1-6, 6-3, 6-2 un partido épico de casi dos horas de duración a una española que ahora se queda sin poder disputar unas semifinales por octava vez en el año.

Ostapenko, número 10 del ranking WTA, ofreció su mejor tenis y hasta dejó visos de esa maravillosa jugadora que este mismo año se alzó con los títulos de Roland Garros y Seúl. Ahora, la letona tendrá que jugarse el pase a la final del torneo chino ante la australiana Ashleigh Barty.

Claro, eso es el futuro inmediato. La actualidad de Ostapenko es su victoria sobre una Muguruza que comenzó el choque exhibiendo poder y precisión al máximo. De hecho, la española fue tan dominante en las primeras de cambio que el primer set fue prácticamente un paseo para ella…

Eso, hasta que llegó la segunda manga… Allí, la letona aprovechó la caída en el juego de su rival (que, por cierto, presentó molestias físicas) y hasta se dio un tiempo para agrandarse y llenarse de la confianza necesaria para comenzar una remontada ante la cual la número uno poco y nada pudo hacer.

Al final, una justa y merecida victoria que, lo dicho, deposita a Ostapenko en semifinales de Wuhan y deja a Garbiñe, sin embargo, todavía como reina del ranking WTA (por aquello que su principal rival a la cima, Pliskova, también perdió en cuartos).