26 abril, 2024

Judocas criollas dirán presente en el Gran Premio de Zagreb

El judo femenino venezolano tendrá representación en el venidero Gran Premio de Zagreb (el cual se estará disputando en la urbe croata del 29 de septiembre al 1ro de octubre) gracias a la participación de las atletas Anriquelis Barrios y Karen León.

Barrios estará debutando este mismo viernes 29 de septiembre frente a la italiana María Centracchio en la categoría de 63 kilógramos (ronda del pool B), mientas que León hará lo propio ante la portuguesa Yahima Ramírez este sábado en el pool D de los -78 kilogramos.

Kilmar Campos, sensei de las deportistas criollas, destacó en un comunicado de la Federación Venezolana de Judo que las jóvenes chicas se encuentran listas y sumamente preparadas para asumir el reto de la competencia de alto nivel: “Tenemos que desarrollar y aplicar todo lo entrenado para hacer una buena competencia”, agregó.

Barrios y León han estado estas últimas semanas en Valencia, España, preparándose arduamente para estar aptas para este Tour Mundial de la Federación Internacional de Judo. “Karen y Anriquelis han mejorado su estado físico e igualmente se han fortalecido en tachiwaza y newaza”, añadió Campos.