27 abril, 2024

¡Entérate! ¡Brasilera pulverizó récord femenino de ascenso y descenso al Kilimanjaro!

El alpinismo brasilero está de plácemes pues una de sus más ilustres representantes, Fernanda Maciel, acaba de batir el récord mundial femenino de ascenso y descenso al Monte Kilimanjaro. La atleta, miembro principal del equipo The North Face, completó la dura ruta de Tanzania desde la zona de Umbwe hasta la cima y luego descendió hasta la zona de Mweka en tan solo 10 horas y 6 minutos.

Dicho de otro modo, Maciel hizo polvo la marca anterior por casi tres horas (el anterior récord era de 12 horas y 58 minutos, y lo ostentaba la alemana Anne-Marie Flammersfeld). “Estoy muy contenta. He estado soñando durante casi tres años con conquistar la cima de esta montaña africana, y hoy he tenido la oportunidad de conseguirlo y lograr otro récord mundial de alta montaña después del Aconcagua”, dijo Maciel tras alcanzar su objetivo.

Maciel, que hizo cumbre tras pasar poco más de siete horas ascendiendo en carrera, aseguró también que el haber llegado a la cima del Kilimanjaro fue un momento muy especial para ella, uno que la llenó de paz. “Fue muy bonito ver el glaciar Stella mezclado con la tierra volcánica en la cima del Kilimanjaro. Fue un día increíble, algo mágico”, recordó la brasilera.