26 abril, 2024

Muguruza estrenó número uno y boleto a Singapur

La tenista española Garbiñe Muguruza estrenó por todo lo alto su flamante número uno de la WTA este pasado lunes, a la vez que oficializó lo que es ya su clasificación matemática para la WTA Finals, evento que reunirá a las ocho mejores exponentes del deporte blanco en la temporada 2017 y que, recordemos, se estará realizando en Singapur entre el 22 y el 29 de octubre.

Cada temporada, uno de mis principales objetivos es estar en Singapur, ya que ahí sólo llegan las mejores ocho jugadoras del año”, comentó Muguruza al respecto, agregando: “Asegurarme la plaza tan temprano me da gran satisfacción y me motiva para seguir trabajando duro de cara a esta última fase de la temporada”.

La española también habló sobre lo que significa este torneo para ella: “Tengo grandes recuerdos del torneo y la ciudad. Será mi cuarto año consecutivo, contando el primero con Carla Suárez en dobles, y espero poder jugar mi mejor tenis”, sentenció.

Sin embargo, y a falta de 41 días para que se inicien las WTA Finals, Garbiñe pretende no dormirse en los laureles y disputar antes hasta tres torneos en Asia: Tokio, Wuhan y Pekín. “Tengo ganas de volver a la competición. Asia no se me da nada mal y espero poder mantener el nivel que llevo toda esta temporada”, finalizó.