26 abril, 2024

Daniel Dhers, por el podio en la BMX Freestyle World Cup

El atleta venezolano Daniel Dhers, cinco veces campeón de los X Games, acaba de confirmar que estará regresando a la acción en la tercera parada del UCI BMX Freestyle World Cup 2017, un prestigioso torneo que funge como clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y cuyo sorteo se realizará entre el 15 y el 17 de septiembre en Edmonton, Canadá.

La modalidad de BMX Freestyle estará haciendo su debut olímpico en tierras asiáticas y Dhers se perfila desde ya no solo como el representante de Venezuela sino como uno de los candidatos a colgarse una medalla. Antes, claro, debe clasificar: “Me siento bien. Tuve una buena preparación física antes de esta tercera parada. Será una competencia difícil, pero estoy preparado para enfrentar el reto”, aseguró el atleta.

El nativo de caracas ha tenido unas paradas previas a esta tercera del BMX Freestyle World Cup lo más de positivas, con una tercera plaza cosechada el Montpellier (Francia) a inicios de año gracias a 91.00 puntos obtenidos, y con un segundo lugar alcanzado en Budapest (Hungría) gracias a 86.80 unidades logradas.

Este tipo de resultados son vitales para Dhers pues el sistema de clasificación del BMX Freestyle para los próximos Juegos Olímpicos será a través del ranking mundial. Ergo, es imperativo cosechar buenos resultados y sumar la mayor cantidad de puntos para, así, mantenerse en las primeras posiciones de la tabla y meterse en Tokio 2020 por la puerta grande.