26 abril, 2024

Deportes digitales podrían llegar a Paris 2024

Deportes digitales podrían llegar a Paris 2024

Para ganar una medalla olímpica no será necesario ser un deportista de élite, un Michael Phelps o un Usain Bolt, pues aquellas personas que sean “maestros” en los juegos digitales podrán optar por una de estas preseas, debido a que actualmente el comité que integra la directiva de los Juegos Olímpicos discute si incluir los eSports en la competencia de talla mundial.

Tony Estanguet, co-presidente del comité de candidatura olímpica de Paris 2024, ofreció una entrevista en la que reveló a The Associated Press en Londres, que se encuentran estudiando la posibilidad de incluir los eSports dentro del repertorio de justas deportivas. Si bien todavía no hay nada confirmado ni dicho, el tema está en el tapete.

La posibilidad surge tras el enorme crecimiento e interés de las competencias digitales que hay actualmente en el mundo, es por ello que desde el comité ven como inconcebible no plantearse la posibilidad de integrarlas a los Juegos Olímpicos; más allá de la moda, el interés se debe al nivel de competitividad que existe entre los competidores y por la creciente y fuerte relevancia que hay en los torneos entre las generaciones actuales y futuras.

Estanguet expresó que la intención es darle importancia a lo que los jóvenes buscan, desean y están haciendo, por lo tanto, no descarta que dicha disciplina sea incluida.

“Tenemos que verlo porque no podemos decir: ‘No somos nosotros, no se trata de los Juegos Olímpicos’, los jóvenes sí están interesados ​​en los eSports y en este tipo de cosas; miremos, vamos a conocerlos, vamos a intentar si podemos encontrar algunos puentes. No quiero decir ‘No’ desde el principio, creo que es interesante interactuar con la familia eSports para entender mejor cómo es el proceso y por qué son un éxito”, declaró.

Mientras la decisión de incluir los eSports en la lista de disciplinas se debate, París será confirmada como ciudad sede de los JJOO 2024 durante una ceremonia que se realizará Lima, Perú, a la que asistirá todo el Comité Olímpico Internaciónal.

Por AVDeportes