26 abril, 2024

Federer reconoce que jugar en Wimbledon fue “lo mejor de su vida”

Federer reconoce que jugar en Wimbledon fue “lo mejor de su vida”

Roger Federer, el reciente ganador del torneo de Wimbledon, quien consiguió la victoria por octava vez en su historial de participaciones, ofreció una entrevista en la que reconoció que dicha competencia significó uno de sus mejores juegos, pues desde el inicio siempre estuvo reñida la situación; sin embargo, sus estrategias, condiciones y sobre todo entereza, lo llevaron hasta el final para alzar el trofeo.

«Ha sido mágico. Creo que, tal vez, he jugado el mejor tenis de mi vida, es el nivel de incredulidad que he alcanzado a estas alturas. Jugar a Wimbledon y ganar Wimbledon son dos cosas separadas. No hay que olvidar esto. El problema con no jugar, con darte unas semanas de descanso, es que ganas una oportunidad para mejorar tu salud, aunque serán los partidos los que midan de verdad midan tu situación real”, expresó.

Con los 36 años ya asomando tras la puerta, el de Basilea ofreció siete clases magistrales de tenis que le llevaron a pensar que no se puede jugar mejor que esto. El suizo ha vuelto a subir el listón; justo hace un año se quedaba a dos pasos de la gloria, al ceder en semifinales ante un Milos Raonic, al que sí vencería en esta ocasión en cuartos de final. Pero en doce meses el panorama cambió de manera drástica.

Tengo que tomarme más tiempo libre, solo de esta manera es probable que todavía pueda seguir jugando hasta los 40 (…). En algún momento tienes que jugar un mínimo de partidos, de lo contrario es imposible que vayas a tener éxito de nuevo. Esto es lo que realmente va a ser interesante de seguir adelante, cómo voy a ser capaz de manejarlo. Porque ahora estoy jugando un poco menos, pero en realidad tengo más tiempo para adaptarme a los cambios. Siento que estoy trabajando a tiempo parcial durante estos días, lo que resulta una gran sensación”, agregó.

Luego de dejar fuera de juego a Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray, el flamante campeón de cinco torneos de los siete que ha disputado hasta el momento en 2017 asume sus victorias con mucha humildad, demostrando así que es uno de los tenistas más especiales que actualmente tiene la AFP.

Por AVDeportes