26 abril, 2024
Marinos no se rinde

Venezuela entera intenta digerir la inesperada noticia de que el DT Tony Ruiz fuese relevado de su cargo como coach de Marinos de Anzoátegui por diferencias con la plantilla y la directiva (¿a estas alturas de la temporada?). Ahora, con la serie 2-3 en contra, esta medida pasa a ser un obstáculo muy complicado para los orientales, más allá de lo estrictamente deportivo, pues acabó siendo un punto de inflexión para el «Acorazado», que le ganó con score de 91-80 a Guaros de Lara, forzando a un sexto juego por lo menos.

Tony Ruiz se despediría de marinos | Prensa Marinos

En el seno del equipo portuario, se filtró la información de que una parte de los pesos pesados del vestuario del Acorazado Oriental mostró su malestar con su entrenador y los resultados -más la pobre cara que mostaron en el cuarto compromiso-; por eso, la gerencia prescindió de Ruiz para lo que resta de temporada (tres partidos en el mejor de los casos).

El quinteto oriental, hoy dirigido por Manuel Berroterán, salió al gimnasio Luis Ramos con toda la intención de borrar la opaca imagen dejada el cuarto partido ante su gente. Marinos mostro una ofensiva implacable y, aunque no pudo secar el ataque larense, se llevó el primer cuarto 26-24.

La intensidad bajó un poco en el segundo tramo, pero Marinos supo estirar la ventaja un punto más (18-17) y llegar al medio tiempo con diferencia de tres.

Marinos sigue con vida / AVS

Los de Guillermo Vecchio, comandados nuevamente por un nervioso Nate Robinson, no lograron mejorar tras el descanso. Marinos sacó toda su casta y terminó derrotando a Guaros con marcador de 26-18 en el tercer cuarto. La tendencia era casi irreversible.

La paridad regresó en el último período, 21-21, pero no bastó para que Guaros evitase la derrota y permitió que Marinos siga con vida poniendo la serie 2-3.

La final de la LPB se retomará el próximo miércoles, para el sexto duelo, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Por AVDeportes