26 abril, 2024

¡ENTÉRARTE! Hermanos Vargas hacen historia en la LPB

¡ENTÉRARTE! Hermanos Vargas hacen historia en la LPB

Es algo triste para la familia y amigos, incluso para nosotros, pero tenemos que ser profesionales”, dijo Gregory Vargas, miembro de Marinos de Anzoátegui, sobre el duelo, al mejor de siete compromisos, que va a luchar hasta el final contra su hermano José, actual capitán de la selección nacional de baloncesto, que viste la camiseta de Guaros de Lara.

Resultado de imagen para gregory y jose vargas

Desde este lunes, José y Gregory se unen a Ramón “Tulo” Rivero e Iván Olivares como las parejas de hermanos que se han enfrentado en una serie final. Rivero y Olivares lo vivieron en el ya lejano 1986, cuando defendían las camisetas de Panteras y Trotamundos, respectivamente.

“Siempre nos trazamos metas juntos, como quedar campeones y hablamos de terminar nuestras carreras en el mismo equipo, pero así es esto y ahora tenemos que trabajar para conseguir el campeonato con nuestros respectivos equipos”, confesó el jugador que viene de ser subcampeón en Israel con el poderoso equipo del Maccabi Haifa.

Los hermanos Vargas tienen dos títulos juntos con el elenco de Puerto la Cruz (2012 y 2015), el último lo lograron –precisamente– ante Guaros de Lara, en una serie que quedó 4-1 a favor del Acorazado oriental.

Resultado de imagen para gregory y jose vargas

Pese a tal pergamino, los hermanos más ganadores en el baloncesto son los Lairet. Cruz y Luis fueron estandartes de la seguidilla de seis títulos que tuvo el quinteto de Guaiqueríes de Margarita desde 1977 hasta 1982. Dos años más tarde, se unió a ellos Rodolfo, quien coleccionó cuatro coronas.

Todo queda entre hermanos

Desde que se llamaba Liga Especial de Baloncesto hasta el actual nombre, Liga Profesional de Baloncesto, Antonio y José Luis Morales, Rostin y Robin González, Gabriel y Carlos Estaba, Leopoldo y Nelson Bompart, Gustavo y Juan Carlos Borrome, Pedro y David Cubillán, son los hermanos que han podido jugar juntos en, al menos, una final del baloncesto rentado nacional.

Por AVDeportes