19 mayo, 2022

Proyecto 8848 lleva Venezuela al Everest

MasQueDigital - Proyecto 8848

MasQueDigital - Proyecto 8848

MasQueDigital - Proyecto 8848
MasQueDigital – Proyecto 8848

Tras meses de sólida preparación, Giselle Cesín y Alberto Camardiel, miembros de Proyecto 8848, están más que listos para partir este lunes a Nepal para colocar el tricolor patrio en la montaña más alta del mundo.

Los montañistas escalarán por la vertiente Sur, desde Nepal, en equipo con Willie y Damian Benegas, experimentados alpinistas con más de 15 años de trayectoria escalando el Everest. Otros miembros del equipo viajarán a Katmandú para encontrase todos el 7de abril en las puertas del Valle del Khumbu y el Parque Nacional Sagarmatha.

Proyecto 8848 estará en tierras asiáticas más de 55 días, y se estima que la mejor fecha para el ascenso es a mediados de mayo. Mientras ese momento llega, nuestros alpinistas iniciarán un proceso de adaptación cultural y climática, con ejercicios específicos en otras montañas cercanas al campamento base.

“Estas últimas semanas me he enfocado en trabajar salidas largas a la montaña con grandes alpinistas como Steve House, ganador del Piolet de Oro por su ascenso al Nanga Parbat por la vertiente Rupal junto a Vince Anderson, con quienes tuve la oportunidad de compartir el ascenso al McKinley / Denali” destacó Giselle Cesin desde Colorado (EE.UU.), donde afina los detalles de su preparación cerca de su entrenador Scott Johnston.  “Para mí ha sido fundamental estar acá, recuperándome después del accidente en Aconcagua, han sido días muy duros, por momentos vi comprometida mi preparación al sufrir quemaduras en el 11% de mi cuerpo, sin embargo, nunca perdí el foco y las ganas de seguir concentrada en la preparación para Everest”, agregó la montañista.

Alberto Camardiel reconoce que la preparación ha sido dura para este ascenso. “Han sido jornadas de mucho trabajo físico y mental con cambios importantes en lo que venía haciendo, pero un gran reto es un gran reto”, dijo.

Ambos alpinistas actualizarán los constantes avances de su expedición a través de las redes sociales, y AVDeportes te llevará cada segundo de este importante emprendimiento para poner en lo más alto del mundo el nombre de Venezuela.

Sigue a Giselle y Alberto a través de: Instagram: @gisellecesin – @acamardiel | Twitter: @gisellecesin – @acamardiel | Facebook: Giselle Cesín / Alberto Camardiel.