26 abril, 2024

Roger quiere repetir trilogía de éxitos que logró en 2006

Roger quiere repetir trilogia de exitos que logro en 2006

Miami será el escenario en el que dos estrellas del tenis actual demostrarán con qué calibre se presentan ante una competencia de talla internacional que no solo les dará puntajes para ascender en el ranking de la ATP, sino que podría convertirlos en una de las piezas más importantes de su disciplina.

Roger Federer se las verá ante Tomas Berdych. Federer pretenderá repetir la trilogía de trofeos que obtuvo en el año 2006, cuando ganó en Australia, Indian Wells y Miami; para ello, el líder de la clasificación de la Carrera de Campeones tiene amplia ventaja: aparte de su inmenso talento, su estado físico es uno de los mejores, por lo que hay altas posibilidades de que logre consagrarse como el rey del tenis.

Al ser consultado sobre la victoria que tuvo contra Roberto Bautista Agut, el de Basilea afirmó que hoy día le cuesta más que antes recuperarse.

«Es como cuando te vas de fiesta. A esta edad no se siente lo mismo a la mañana siguiente (…). Es lo mismo que salir a bailar de noche. No te recuperas de la misma forma a medida que creces; es un buen ejemplo porque todos conocen esa sensación, y no es que nunca lo haya hecho yo mismo”, comentó el rival de Rafael Nadal.

De acuerdo con una publicación del portal Ovación Digital, Federer lidera 17-6 la estadística ante el checo, a quien derrotó este mismo año en Melbourne. «El partido de este año en Australia fue una buena prueba para mí. Imagino que con Goran Ivanisevic, su entrenador, van a idear una nueva estrategia para este partido», explicó Federer.

Por AVDeportes