29 abril, 2024

Amanece una nueva zafra en MLB




Los campos de entrenamiento de las Grandes Ligas abren su puerta a partir de este domingo
CARACAS.- La temporada de beisbol en el Caribe llegó a su final con los Criollos de Caguas consiguiendo el trofeo de la Serie del Caribe 2017, que se llevó a cabo en Culiacán, México.
Ahora la atención se centra en Estados Unidos, específicamente en Arizona y Florida, donde a partir de hoy comenzarán a reunirse los peloteros de las 30 organizaciones de Grandes Ligas, para dar rienda suelta a los entrenamientos primaverales.
Las bajas temperaturas del invierno empiezan a dar paso al clima cálido que se da de febrero a abril, y con esta renace la emoción de la pelota, esa que se vive de forma intensa desde el mes de abril hasta comienzos de noviembre.Es por esto que la primavera es una época de esperanza para el beisbol. Todo comienza desde cero, nadie ha sacado ventaja y solo está en mente de los mánagers conformar el mejor róster de 25, y en la de los peloteros demostrar que pueden aportar desde ya con el equipo grande.Indios y Mets suben el telón
Los encargados de abrir, de manera oficial, las puertas de sus complejos primaverales serán los Indios de Cleveland y los Mets de Nueva York, en Goodyear, Arizona y Port St. Lucie, Florida.
A pesar de que el primer llamado solo es para lanzadores y receptores, la presencia de venezolanos está garantizada. Como ha sido costumbre en los últimos 15 años, las 30 novenas de las mayores contarán con, al menos, un pelotero nacido en la tierra de Bolívar, y el encargado de abrir la cuenta de los criollos en la primavera será el lanzador abridor del conjunto indígena, Carlos Carrasco.
Junto al nativo de Barquisimeto estará el experimentado careta, Guillermo Quiroz, quien llega a los campos de entrenamiento en condición de invitado y tratará de ganarse un lugar en la nómina del actual campeón de la Liga Americana.
Del otro lado, en el calor de la Florida, a pesar de que no están obligados a reportarse, se espera la presencia de nombres como el de Asdrúbal Cabrera y Wilmer Flores, o del prospecto Wuilmer Becerra.Para el lunes tienen pautado recibir a sus peloteros el grueso de los conjuntos de MLB. Orioles, Medias Rojas, Tigres, Marlins, Mellizos, Yanquis, Filis, Piratas, Cardenales, Cascabeles, Rojos, Rockies, Medias Blancas y Gigantes son los que tiene agendada  la convocatoria.



Fuente: Líder en Deportes