26 abril, 2024

¡IMPORTANTE! Roger Federer regresó al top 10 de la WTA

¡IMPORTANTE! Roger Federer regresÓ al top 10 de la WTA

El Abierto de Australia sin duda le dejó un sabor muy dulce a Roger Federer, debido a que no solo derrotó a uno de los jugadores más mediáticos, el español Rafael Nadal, sino que además entró nuevamente al top 10 de la WTA, del cual había salido en el año 2016 por los malos resultados que había obtenido durante ese período.

Con este decimoctavo título de Grand Slam, Federer regresó a un espacio que había ocupado durante 734 semanas, es decir, 14 años: el top 10. En el nuevo ranking que fue publicado en horas de la mañana de este lunes, el cambio más significativo fue el ascenso del suizo: su escala fue de siete posiciones, por lo que después de haber comenzado el año en el puesto 17 culminó enero en la posición 10.

Andy Murray conservó el primer puesto, con 11.540 puntos, por arriba de Novak Djokovic, quien pese a derrotarlo en el Abierto de Doha se mantiene en el segundo puesto con 9.825 puntos. El tercer lugar quedó ocupado por el tenista Stan Wawrinka, quien estaba en el lugar 4 pero subió uno y acumula hasta el momento 5.695 puntos.

Mischa Zverev, sin duda, es uno de los nombres de los que más se hablará esta semana, pues este deportista estaba en la posición número 50 y, después de enfrentarse a Murray, consiguió escalar la cifra de 15 plazas, llegando hasta la 35, su mejor clasificación de siempre.

Milos Raonic, canadiense, fue quien se ubicó en el cuarto lugar con 4.930 puntos; seguido en la quinta posición el japonés Kei Nishikori, quien hasta el momento acumula 4.830; en la sexta posición está el español Rafael Nadal, con 4.385 puntos; luego, el croaco Marin Cilic, con 3.560; siguen Dominic Thiem y Gael Monfils, con 3.505 puntos y 3.445, respectivamente.

Por AVDeportes