22 mayo, 2022

¡ATENCIÓN! A Zamora le toca hacer cambios

¡ATENCIÓN! A Zamora le toca hacer cambios

Con la mirada puesta en la venidera temporada del 2017, el Zamora Fútbol Club ya empezó sus primeras transacciones en el mercado de fichajes, dando a conocer las primeras bajas para la campaña entrante.

El conjunto blanquinegro, que jugará Copa Libertadores y el Apertura 2017, ya empezó a reestructurar su plantel. Una de las primeras bajas es la del delantero Richard Blanco, quien jugó 1490 minutos e hizo 9 goles.

Sin embargo, ese no es el dolor de cabeza de la actual dirigencia y del DT Francesco Stifano. Yeferson Soteldo, desde que fue canterano -y uno de los mimados de Noel Sanvicente en su momento- despuntaba como una de las jóvenes promesas del fútbol venezolano, atrayendo la atención de equipos en el exterior por su desempeño con el Zamora y la selección de Venezuela. Pues bien, ahora dará el salto al extranjero.

Según reporta el Diario ConcepciónSoteldo es nuevo jugador del Huachipato de Chile, que pagó 1.5 millones de dólares al Zamora, para comprar la ficha del jugador.

De acuerdo a lo publicado por la prensa austral, el jugador de 19 años de edad es esperado estampar su firma con el ex equipo de Rómulo Otero. El cuadro chileno suele colocar los ojos en jugadores criollos, como ya hizo antes con el actual jugador del Atlético Mineiro.

Soteldo es parte de la selección sub-20 que jugará el Suramericano en tierras ecuatorianas del 18 de enero al 11 de febrero.  Por otra parte, el gerente general del Zamora, Akram Al Matni, dijo que en los próximos días se anunciarán las nuevas contrataciones.

Por AVDeportes