19 mayo, 2024

El jeque Turki Alalshikh quiere el Canelo vs. Crawford a finales de año

Canelo vs Crawford

El jeque Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, sigue en busca de realizar grandes veladas de boxeo y afirmó que en sus planes está un enfrentamiento entre Saúl “Canelo” Álvarez y Terence Crawford a finales de año.

Turki Alalshikh aseguró a ESPN que el combate en caso de cerrarse se disputaría en diciembre o enero del 2025 en Estados Unidos.

El estadounidense Terence Crawford se enfrentará próximamente al campeón superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Israil Madrimov, el sábado 3 de agosto en el T-Mobile Arena, Las Vegas.

Terence Crawford vs. Israil MadrimovTerence Crawford vs. Israil Madrimov
Terence Crawford vs Israil Madrimov

En caso de victoria de Crawford sobre Madrimov el estadounidense estaría encantado en subir a pelear con Canelo, ya que viene pidiendo esta pelea desde hace tiempo. Crawford tiene muy poca actividad y busca su última gran bolsa ante Canelo pese a que es consciente que tiene muy pocas posibilidades de victoria, no tiene nada que perder porque lo lógico es que pierda y mucho que ganar económicamente.

El Canelo vs. Crawford sería una pelea muy desnivelada

En el boxeo por algo están las categorías y sería un disparate que un peso welter subiese tres categorías para medirse a Canelo en las 168 libras.

El Canelo vs. Jermell Charlo ya demostró que este tipo de peleas son un disparate y fue una pelea de un solo lado. Incluso en esa ocasión solamente hubo una diferencia de dos categorías entre ambos y ahora sería de tres divisiones, aunque Crawford subirá al superwelter para pelear con Madrimov, todas sus última peleas han sido en el welter.

Saúl "Canelo" Álvarez vs Jermell CharloSaúl "Canelo" Álvarez vs Jermell Charlo
Saúl Canelo Álvarez vs Jermell Charlo

Charlo frente a Canelo se limitó a sobrevivir. El propio Charlo reconoció que una vez empezó el combate y sintió la gran pegada de un peso semipesado, se dio cuenta que no podría intercambiar golpes ante la gran diferencia de pegada entre ambos y decidió evitar los intercambios realizando una pelea de supervivencia con el objetivo de no ser noqueado. También reconoció que apenas ganó pegada con su aumento de peso, perdió movilidad y cardio al estar más pesado.

El propio Canelo manifestó en su día que una pelea con Crawford no era viable dada la diferencia de peso entre ambos. Aunque acabó reconociendo que si la oferta era buena, estaba abierto a cualquier pelea.

Ver fuente