26 abril, 2024

¿Deyna Castellanos sabe lo que ha logrado?

¿Deyna Castellanos sabe lo que ha logrado?

La delantera aragüeña Deyna Castellanos comenzó a decir presente en las grandes citas con la selección venezolana de fútbol en el Suramericano sub-17 de Paraguay (2013). Hay que destacar que para esta justa ella tenia apenas 14 años. En aquel torneo hizo dos goles nada más, siendo su compañera en la delantera, Gabriela García, la chama que se llevó el galardón como máxima artillera, con ocho goles. Ya se le veia venir un futuro prometedor a esta joven.

Costa Rica fue el escenario donde Castellanos saltó a la fama. Desde entonces, Deyna se metió en el bolsillo a todo un país con sus seis tantos, compartiendo la Bota de Oro con Gabriela García. Las venezolanas ya andaban haciendo estragos.

deyna-castellanos

La gran actuación de la dupla Castellanos-García trajo como consecuencia que el combinado criollo lograse su mejor actuación en una Mundial, obteniendo un meritorio cuarto lugar. Sin embargo, supo amargo, porque ellas pensaron que pudieron haber hecho algo más.

No fue sino en el Suramericano de Barquisimeto (a inicios de 2016) cuando el país disfrutó de la mejor Deyna. La ahijada de Juan Arango fue, otra vez, máxima goleadora (hizo 12) junto con una crack, Daniuska Rodríguez.

En Jordania, sin Daniuska, a Deyna le ha tocado reinventarse para poder marcar, pero su idilio con las redes es tal que hace posible lo impensado, y suma ya dos goles para ser la máxima goleadora de la historia de los Mundiales sub-17 femeninos.

En el partido anterior, ante Camerun, hizo lo impensado: un gol de media cancha, sobre la hora. “Vi a la portera adelantada y ya sabía que esa era la mejor oportunidad, la aprovechamos muy bien. La experiencia es lo que hace que uno tomé estas decisiones”.

Y por si fuese poco, suelta una perla nada común para una chica de su corta edad: “Fue una genialidad, en verdad no había que bajar los brazos y eso fue lo hicimos, no bajar los brazos. El partido no se acaba hasta que no suenen los tres pitazos”.

Por AVDeportes