26 abril, 2024

Jorge Hernández: «Ha sido una gira especial para Guaros de Lara»

Foto cortesía prensa Guaros de Lara

El equipo de baloncesto Guaros de Lara culminó su exitosa gira por el continente europeo, y estará retornando a Venezuela este jueves, en horas de la tarde. En voz de su presidente, Jorge Hernández, el conjunto crepuscular no podría estar más satisfecho por todo lo conseguido en estos últimos días.

Ganamos la Copa Intercontinental FIBA, algo inédito para el baloncesto venezolano”, declaró Hernández, feliz y orgulloso por la experiencia que le ha dejado a la institución el Guaros World Tour. “Hemos trabajado para este tipo de logros”, y añadió que “ha sido una gira especial para nosotros”.

El presidente del cuadro larense expresó la alegría que representa que Guaros haya sido recibido como lo fue en el viejo continente. “Es algo grande que en Europa, específicamente en España, donde se juega la mejor liga FIBA del mundo, nos hayan abierto las puertas de esta forma”, y culminó añadiendo que lo vivido es una victoria para el estado Lara y para nuestro país.

Por su parte el coach de Guaros de Lara, Iván Déniz, comentó: “Ha sido una gran experiencia para un equipo venezolano. Nos hemos topado con grandes organizaciones, y se logró el objetivo principal que era obtener la Copa Intercontinental”. El entrenador, luego de la gira, se enfocará junto a los suyos en lo que viene: “Ahora pensamos en los próximos objetivos”, dijo, refiriéndose a la Liga Sudamericana.

Foto cortesía Prensa Guaros de Lara
Foto cortesía Prensa Guaros de Lara

El Guaros World Tour culminó con cuatro victorias y tres derrotas para los crepusculares, siendo el último partido este miércoles, el cual se saldó con un revés 96 x 81 sufrido ante el Baskonia (equipo que jugó el Fina Four de la pasada Euroleague) en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.

Fue un compromiso en el que los venezolanos fueron de más a menos, y en el que los mejores anotadores por parte del cuadro criollo fueron Zach Graham (19), Gregory Echenique (15) y Luke Martínez (13).

Lo dicho, una vez Guaros de Lara pise territorio venezolano se concentrará para destacar en la Liga Sudamericana y, así, buscar el triplete FIBA este 2016, toda vez que en sus vitrinas ya descansan la mencionada Copa Intercontinental y la Liga de las Américas, la cual ganaron a principios de año.

Foto cortesía Prensa Guaros de Lara
Foto cortesía Prensa Guaros de Lara