26 abril, 2024
La Guaira no pierde esperanzas

Deportivo La Guaira sacó un resultado que le hará jugarse la vida en la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2016, en Cabudare. 2-1 fue el resultado final en el Nuevo Gasómetro, a favor de San Lorenzo de Almagro. Para los litoralenses, el descuento, obra de Franklin Lucena, es vital y deberán buscar aprovechar la localía en territorio nacional.

Con ritmo e intensidad iniciaba el partido, donde el local generaría la primera ocasión de peligro a los seis minutos, con un cabezazo de Nicolás Blandi que controlaba Felipe Núñez. San Lorenzo aprovechaba la pelota parada y, por ese camino, puso el 1-0, luego de un tiro libre de Fernando Belluschi que se fue al fondo de la red.

Poco a poco La Guaira se iba asentando en el campo y con orden y paciencia buscaba llegar al arco rival, usando la banda derecha. Pero un parpadeo basta para ser vacunado. Al minuto 42, un balón robado en mitad de cancha fue definido por el propio Blandi. 2-0. Golpe doloroso para los criollos.

Arrancaba la segunda parte y a los seis minutos el Deportivo La Guaira achicaba la pizarra a pelota parada, luego de un tiro libre lanzado por Gustavo Rojas, con el que Franklin Lucena, de cabeza, llenaba de esperanza al elenco de Eduardo Saragó. Al 62, ArquímedesFiguera probaba con disparo de media distancia, mientras el local mantenía la presión.

Con el pasar de los minutos el partido era ida y vuelta. En el tiempo de descuento, La Guaira casi empató con un remate de Fredys Arrieta que se iba por muy poco. Al final, La Guaira cayó 2-1 pero dejó la eliminatoria viva para el partido de vuelta, en Barquisimeto.

Por AVDeportes