26 abril, 2024

Guaros recibe a Broncos por la final de la LNB

avdeportes

Larenses y caraqueños buscan evitar que la final llegue al 5to partido.

Revalidar el título de las dos ediciones anteriores de la Liga Nacional de Baloncesto siguen en pie de Guaros de Lara, que derrotó 79 por 65 a Broncos de Caracas en el Parque Miranda para empatar la final a un juego por lado y busca dar la estocada final, en su casa, a partir del sábado.

Para no llevarse la serie a Barquisimeto con «punto para campeonato» en contra  – con el permiso del vocabulario del tenis – los larenses dividieron en un recinto, Parque Miranda, donde Broncos solo había sido derrotado una vez en toda la temporada. El quinteto de Yonaiker Ecker sacó conclusiones de estos encuentros versus el equipo de Néstor Salazar: “Salimos más enfocados para este partido y con el mismo plan del primer juego. Las cosas salieron mucho mejor”, señaló Ecker.

El estratega crepuscular busca dar con las mismas soluciones que le ofrecieron sus pupilos durante el segundo cotejo de la serie: Pedro Chourio viniendo desde el banco y que ni siquiera vio minutos en el primer juego el pasado martes, fue clave en la victoria larense del segundo partido, al hacer 18 puntos -con una efectividad de 6 triples-, 5 de ellos en la segunda parte del compromiso . Juan Herrera, también viniendo de la banca, aportando al igual con 18 tantos.

La serie final de la LNB 2016 se reanuda mañana sábado y domingo (6 pm) en el Domo Bolivariano de la capital larense. Recordemos que la serie a un máximo de 5 juegos.

Por AVDeportes