26 abril, 2024

La Vinotinto sub 20 no pudo contra España

La Vinotinto sub 20 no pudo contra España

Los chamos de la Vinotinto no pudieron mantener su invicto en el Torneo Cotif que se juega en la Comunitat Valenciana (España). Cayeron 2-1 ante los locales.

El equipo ibérico no quiso ceder los tres puntos en juego y picó al frente en el marcador, cuando apenas iban 11 minutos, gracias a Genaro Rodríguez. La mini Furia española dictó clases de fútbol en los primeros 25 minutos. Aunque el temple y agallas que quiere Rafael Dudamel se hicieron presentes, no fueron suficientes para evitar depender de resultados de terceros si se quiere pasar de ronda.

 El empate nacional llegó a través del talentoso Ronaldo Peña en el minuto 38. Yeferson Soteldo, de los más vistos y halagados en lo que va de certamen, realizó una jugada por la izquierda que Peña culminó con un toque de cabeza. La paridad reinaba en pizarra al momento de ir a descansar.

Para el tiempo complementario, España tomó la delantera, otra vez, con un gol de Nolaskoain. Contra todo, los chamos intentaron con mas corazón que futbol igualar las acciones, provocando un desenlace electrizante en busca de una unidad. Pero no lograron el empate.

La Vinotinto, ahora, debe esperar los resultados de la jornada para conocer si obtuvo, o no, su pase a la siguiente ronda del campeonato.

Venezuela iba invicta en la justa, al haber conseguido ganarle a Mauritania y Estados Unidos -los dos partidos por idéntico marcador de 2-0- y luego empatar a cero versus Bahréin.