26 abril, 2024

Muguruza es la número 2 del mundo

¡Grande, Muguruza!

Garbiñe Muguruza tiene motivos para celebrar de sobra y es que la hispano venezolana pasó este domingo a ocupar la segunda posición del ranking mundial de tenis WTA con 6.766, lo que la convierte en la nueva competencia de la estodounidense y actual líder de tenis, Serena Williams, quien -pese a la última derrota que sufrió- continúa ocupando el primer lugar.

Roland Garros es la razón por la cual Muguruza subió de posiciones y pasó del puesto 7 al 2 . Williams sigue siendo su verduga, debido a que continúa ocupando el trono. Hay que resaltar que este conteo no es el único en el que la estadounidense está por arriba de la española, pues la revista Forbes publicó la lista de las tenistas más poderosas del mundo, y la hermana Williams se ubicó en el primer puesto nuevamente superando a la número dos del mundo.

El puntaje no parece difícil de superar para Muguruza, (jugará en Mayorca) quien acumula 6.766, 700 menos que la actual líder de la WTA, Serena Williams, que hasta el momento tiene 8.330. La victoria de la número dos del mundo le adjudicó la módica cifra de 1.570 puntos.

Agnieszka Radwanska, fue una de las grandes afectadas por la victoria de la española, y es que la polaca se encontraba en el puesto número dos del mundo, pero fue superada por Muguruza, después del partido que disputó con Williams, en el Roland Garros.

Simona Halep y Victoria Aznarenka, antes quinta y sexta respectivamente, también sufrieron un cambio en sus posiciones. Por su parte, Venus Williams, regresó al grupo de las 10 mejores del planeta. El coteo lo terminaron Samantha Stosur y Kiki Bertens, quienes fueron semifinalistas en el Roland Garros. Ambas subieron a los puestos 14 y 27 respectivamente, antes estaban en el 24 y 58.

Domingo! Vuelta al trabajo! …. Sunday! Back to work! #MallorcaOpenpic.twitter.com/0t6zSgWXW8

— Garbiñe Muguruza (@GarbiMuguruza) 12 de junio de 2016