26 abril, 2024

Muguruza avanza a cuartos en Roland Garros

Victoria para Muguruza

Este domingo trajo muchas sorpresas en el campeonato Roland Garros, y es que la española, Garbile Muguruza se convirtió en la primera mujer de la competencia en definir con su resultado su pase hasta los cuartos de final de Tenis de Francia, gracias a la derrota que sufrió la rusa Svetlana Kuznetsova.

Con un resultado de 6-3 y 6-4, la número 4 del mundo, le bastó con 1:38 hora para dar por culminado el encuentro con Kuznetsova, sacarla de la competencia en la cancha central de Roland Garros, y así poder avanzar hasta los cuartos.

Con este resultado, la española de 22 años igualó así una excelente actuación y se acerca a la rumana Irina-Camelia Begu y la estadounidense Shelby Rogers. Esta victoria fue historia para Muguruza, ya que es la primera vez que derrota a la rusa. La primera vez que se enfrentaron las dos en Madrid, Kuznetsova se impuso ante la española.

El tiempo parece que no pasa en vano, y es que la rusa actual número 15 del mundo (campeona del Roland Garros en el año 2009), prácticamente le regaló la victoria a Muguruza, debido a que en el juego le dio un match point para cerrar la victoria.