26 abril, 2024

Venezuela queda subcampeona en Suramericano de Baloncesto

Suramericano de baloncesto femenino

La selección de baloncesto femenina de Venezuela dio todo lo que pudo, por lo que consiguió el segundo lugar en el campeonato suramericano de baloncesto femenino, su contrincante, y con quien se midió en la cancha, Brasil, revalidó su título y se coronó como equipo campeón.

El encuentro comenzó bastante cerrado, ambos equipos se defendieron como pudieron y por minutos parecía que dominaban a su contrincante, sin embargo, después de los 50 puntos, a Brasil se le hizo más fácil el juego y comenzó a sacarle ventaja a Venezuela, dejando el marcador en 94-75 hasta que se escuchó el pitazo final.

Esta clasificación es histórica para La Vinotinto, debido a que las criollas nunca habían llegado a una final en un suramericano de baloncesto femenino.

Los sets siempre beneficiaron al contrincante, con ventajas amplias que luego se reducían, pero que al final, golpeaban el desempeño de las venezolanas.

El primer cuarto quedó 28-12 a favor de las amazónicas, el segundo quedó 27-13; la cosa se ponía peor debido a que la competencia acumuló una ventaja de 55.25, aunque las criollas se levantaron y respondieron de forma agresiva a los ataques de las brasileras, se tuvieron que conformar con el subcampeonato.

El juego fue un éxito en taquilla, cientos de personas colmaron el Domo Bolivariano de Barquisimeto, ciudad del centro-occidente venezolano.