26 abril, 2024

Rafael Nadal niega que cambiará a su tío

Nadal ganó a Querrey

Después de alcanzar los cuartos de final, lo lógico es que continúes entrenando, festejando  y jugando, ese es el caso del tenista Rafael Nadal, quien después de ganar el encuentro con el estadounidense Sam Querrey, lo primero que hizo fue agradecerle a Dios por lograr el pase a una nueva prueba en la que tendrá la oportunidad de demostrar que es el mejor jugador del mundo.

Los resultados entre Nadal y Querrey fueron 6-4 y 6-2, que beneficiaron al número 5 del mundo, pero perjudicaron al contrincante. Después de su prueba, ofreció una entrevista en la que reveló que nunca se planteó un cambió en su grupo de trabajo y menos con su entrenador y tío, Toni Nadal, quien desde el principio asumió la responsabilidad “así las cosas no fuesen tan bien”.

Expresó que siempre ha respetado las opiniones de su tío, es por ello que aprovechó el momento para negar que pensó en sustituirlo o cambiarlo. “Cuando las cosas no iban bien siempre dije que la culpa era mía y no de los demás y así lo asumí yo. Con este equipo tengo una carrera fantástica (…) No hubo ningún tema con mi tío y respeto todas las opiniones siempre que venga desde el respeto. Que uno piense que necesito un cambio de entrenador no es injusto, es una opinión igual que si uno piensa que debo cambiar el saque. No es injusto, es una opinión”.

El Masters 1000 Madrid premió por cuarta vez al español, quien actualmente enfrenta una querella con la ex ministra de deporte de Francia Roselyne Bachelot, después que esta asegurara que el jugador se había dopado para conseguir mejores resultados.