Más flexibles con los spikes

EE.UU.- Las Grandes Ligas están dispuestas a flexibilizar las regulaciones para el color de los spikes de los jugadores, que tanta inquietud ha generado entre jugadores y aficionados durante la campaña en curso.
Ben Zobrist, Kyle Schwarber y Steve Cishek lucieron spikes negros en mayo a pesar de una advertencia de Major League Baseball de violar una regulación que requiere que al menos el 51 por ciento del exterior de los zapatos de un jugador sea el color principal del zapato designado por el club. Para los Cachorros, ese color es azul.
“Reconocemos la necesidad de permitir que los jugadores sean más demostrativos en el campo”, dijo el comisionado de beisbol Rob Manfred el martes en el All-Star Game.
Manfred dijo que el comisionado adjunto, Dan Halem, le había dado al sindicato “un acuerdo propuesto que alteraría sustancialmente las reglas respecto a los colores de los cordones y lo que podría estar en los spikes”.
El beisbol, sin embargo, desea mantener algún tipo de reglas de vestimenta, para preservar la disciplina dentro y fuera del terreno.
“Lo que no quieres hacer es entrar en una situación donde el campo se convierta en una valla publicitaria para todos y cada uno de los mensajes políticos”, dijo Manfred. “La politización del deporte puede ser algo muy problemático”.
La entrada Más flexibles con los spikes se publicó primero en Lider en Deportes.