15 octubre, 2025

La “depresión ofensiva” de Salvador Pérez va cediendo

salvy030518.jpg


KEMBERLIN CORREA | CARACAS.- Hay un antes y un después de Salvador Pérez desde que fue nombrado por quinto año consecutivo un jugador “Todos Estrellas”. Al momento del anuncio, el pasado 8 de julio, el receptor tenía 10 puntos menos en su promedio y atravesaba su peor primera mitad de temporada. Pero arrimarse al árbol que da sombra siempre se traduce en buen cobijo.

En los últimos ocho compromisos desde el anuncio, Salvy batea .303 (de 33-10) con 11  impulsadas y tres jonrones incluidos, con su décimo cuarto del año registrado el pasado sábado vs Minnesota.

El tamaño de la muestra es, quizá, muy pequeño para graficar la mejora del .213 al .223 que Pérez exhibe en la actualidad luego de 67 juegos esta temporada; pero es suficiente para que la afición note la mejoría anímica necesaria.

“Sus turnos al bate ha sido fantásticos”, dijo el mánager de los Reales, Ned Yost al KansasCity.com tras la victoria 4-2. “Está golpeando buenos lanzamientos, está viendo la pelota realmente bien, hace swing en buenos conteos. Ahí es cuando comienzan a salirle las cosas bien, cuando se pone un poco menos ansioso y comienza a ver mejor el balón”. Pérez tiene 45 CI en 2018 y está a solo 32 de las 500 con Kansas.

La entrada La “depresión ofensiva” de Salvador Pérez va cediendo se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes