15 octubre, 2025

Inglaterra solo mira su presente

1530966946_482999_1530978881_noticia_normal.jpg


RUSIA.- El lateral de la selección inglesa Ashley Young aseguró que Croacia, su rival en las semifinales del Mundial de Rusia 2018 es “un muy buen equipo”.

El lateral del Manchester United aseguró que los ‘Tres Leones’ creen que queda “mucho por llegar” para ellos en este Mundial y están ante “una gran oportunidad” de ganar la Copa del Mundo por segunda vez en la historia de su país tras la edición de 1966.

“Creo que tenemos una gran oportunidad y estamos en una buena posición para ganar, mejor que cuando llegamos. Estamos orgullosos de haber llegado a esta situación”, aseguró.

Para Young, aunque Croacia haya pasado sus dos eliminatorias tras disputar prórroga y penaltis, tanto en octavos contra Dinamarca como en cuartos ante Rusia, los ‘Tres Leones’ esperan “un partido duro”, para el que están preparados “mental y físicamente”.

El lateral insistió en que el conjunto inglés se concentra en el presente, y no mira “al pasado”, aunque hace 28 años que Inglaterra no está en las semifinales del Mundial, desde el de Italia 1990, cuando fueron apeados por Alemania.
“Vamos a preparar el partido de la misma manera que lo hemos hecho anteriormente. Jugadores y técnicos queremos crear nuestra propia historia, lo que pasó hace 28 años ya pasó. Creemos en nosotros mismos, tenemos un gran espíritu de equipo y queremos completar el Mundial de la mejor manera y ojalá ganarlo”, añadió.
Partido a partido
Por su parte, el centrocampista Eric Dier señaló que Inglaterra solo está centrado en la semifinal y que asumió el Mundial partido a partido.

“No creo que hayamos tenido éxito aún, el éxito es algo difícil de definir pero para mí y para todos, esto todavía no es un éxito. Tenemos hambre de más, queremos más y ojalá podamos mostrarlo el miércoles igual que tras el partido tras Suecia. No hay complacencia, no se habla de nada más que no sea el miércoles”, aseguró.

Henderson explicó que para la selección inglesa hubo un antes y un después tras la eliminación en octavos de final de la Eurocopa de Francia 2016 ante Islandia (1-2), derrota que vivió en el banquillo y desde la cual hubo “muchos cambios”.

“Estuvimos muy decepcionados. Creo que dos años es mucho tiempo, han cambiado muchas cosas y hemos aprendido de los errores. Ahora hemos visto la manera en la que el país nos apoya”, explicó

La entrada Inglaterra solo mira su presente se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes