Germán batea, gana y sigue brillando

KEMBERLIN CORREA | CARACAS.- La noche del miércoles en el Coors Field de Denver, Colorado, fue completamente atípica. No solo los Rockies estuvieron cerca de igualar su tope de carreras en un partido de MLB (20) al vencer 19-2 a los Cascabeles, sino que su abridor jonroneó ante un jugador de posición. El protagonista:_Germán Márquez.
De acuerdo con Elias Sports, fue ésta la primera vez que un pitcher le saca la pelota del parque a un defensa nato, desde 1986, cuando Mike Lacoss (Gigantes) le dio un bambinazo a Dane Iorg (Outfielder de los Padres).
No conforme con que sumaba su tercer triunfo en fila y el octavo del año, luego de completar seis entradas de solo dos carreras, Márquez, con su primer jonrón en MLB se ubicó en el tercer puesto entre los de mayor kilometraje para un serpentinero, desde que Statcast registra distancias (2015).
“Era solo cuestión de tiempo para que [Márquez] bateara un jonrón”, dijo Arenado a MLB.com. “El único tiro de Descalso es de 50 mph. Pero ves la práctica de bateo de [Márquez] y tiene un poder ridículo. Lanza pelotas fuera del estadio”.
El de San Félix, también, ahora tiene tres salidas de calidad al hilo y en dicho lapso apenas le batean .169 (4 CL en 20.1 IL, 1.80 EFE).
La entrada Germán batea, gana y sigue brillando se publicó primero en Lider en Deportes.